Hay días en los que las cosas cambian para bien y para siempre, sostuvo el presidente municipal Luis Banck, al entregar a los vecinos de la colonia Unidad Satélite Magisterial las vialidades Demócrito, Platón y la segunda etapa de Heráclito, que beneficiarán a 120 familias.
Estas obras contemplaron la colocación de 19 nuevos puntos de luz, con lo que se fortalece la seguridad de quienes habitan y transitan por esa zona. Además, rampas y huellas podotáctiles para favorecer la movilidad de quienes se enfrentan a retos extraordinarios.
El alcalde Luis Banck agradeció a las y los vecinos por trabajar junto con el Gobierno Municipal para hacer realidad el sueño de ver pavimentadas sus calles. Agregó que la construcción de vialidades representa la oportunidad de que entren las patrullas, los servicios públicos y el transporte.
Indicó que con el programa de 100 vialidades, ahora 240 mil poblanos tienen una calle digna, con lo que se generan circuitos de movilidad que conectan a los Barrios, Unidades Habitacionales y colonias con la transformación y el progreso de la capital.
En representación de los habitantes de esa colonia, la señora Caridad Rocha, agradeció a los vecinos por su trabajo y apoyo, así como al equipo del Gobierno de la Ciudad, por mejorar las condiciones de sus a través de la instalación del Comité 4×4, más luminarias, pavimentación, señalética, entre otras acciones.
Por su parte, Carlos Padilla vecino de la calle Heráclito, reconoció que después de 25 años, ahora pueden disfrutar de calles dignas. Exhortó a los colonos a seguir participando de manera comprometida para seguir mejorando la vida de sus familias, trabajando en equipo con las autoridades.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que estas vialidades suman 471.45 metros de longitud en pavimento. Además incluyeron guarniciones, banquetas más amplias y una base hidráulica debajo de la carpeta asfáltica para que duren más tiempo.