Continúan las protestas por la puesta en marcha por la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
El diputado José Juan Espinosa encabeza una protesta, junto con un grupo ño mayor de 100 habitantes de juntas auxiliares, contra la puesta en marcha de dicha línea. Los quejosos tienen secuestrada las vialidades, a la altura de la terminal Valsequillo.
La manifestación desquicia el tráfico en la zona.
Por la mañana, pobladores de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela y San Pedro Zacachimalpa, Los Ángeles Tetela, San Francisco Totimehuacán y Santo Tomás Chautla, retuvieron dos unidades de la línea alimentadora A306 de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en protesta por las modificaciones a los trayectos de las rutas colectivas M1, M2 y S3, que conectan a varias localidades del sur de la zona metropolitana con el centro de la ciudad de Puebla.
Ante el amago de los pobladores de tomar la terminal de Valsequillo, granaderos de la Policía Estatal resguardan la zona.No obstante, un contingente de poco más de 100 personas bloquea el carril de la línea 3.
Los pobladores se manifiestan en contra de la operación del sistema de movilidad, sostienen que su puesta en marcha dejó a cientos de transportistas relegados, además de afectar a los usuarios de cuatro juntas auxiliares.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez