El diputado local y presidente de la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado, José Germán Jiménez García, dijo que será en las próximas dos sesiones se van a terminar de dictaminar las cuentas públicas; entre ellas se encuentra la del gobierno del estado. No obstante, evitó mencionar cuáles, además, confirmó qué hay expedientes con sanciones por irregularidades.
En este sentido, el congresista mencionó que el tema de la cuenta pública del gobierno del estado será una de las prioridades debido a que tiene un plazo máximo para ser avalada, por lo que aseguró que los demás organismos públicos, dependencias y Ayuntamientos merecen la misma importancia de análisis.
Germán Jiménez recordó que debido a que la actual legislatura fue una de las más largas se dictaminaron más de dos mil 500 cuentas públicas; no obstante, aún quedan algunos en análisis.
“Yo espero que no, yo no llamaría a una sesión del pleno por un tema de cuentas públicas, lo que estamos haciendo es sacar todo el esfuerzo de nuestro proyecto para que con esta situación; hasta donde lleguemos, pero con un máximo. Recordemos que tenemos más de dos mil 500 cuentas aprobadas”, comentó.
Por último, señaló que entre los expedientes que se van a someter se encuentran algunos que llevarán un inicio de procedimiento de revisión de responsabilidades administrativas, además de algunos que ya llevan sanciones y otros pasan a su aprobación correspondiente.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz