Durante las próximas 48 horas continuará el potencial de lluvias sobre el territorio poblano, estimaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El reporte señala que el clima se mantendrá de templado a caluroso con lluvias vespertinas muy fuertes y actividad eléctrica en las sierras Norte, Nororiental y Negra, el Valle de Serdán, Angelópolis y Tehuacán.
Para el miércoles se esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en las regiones de Angelópolis, Atlixco–Izúcar de Matamoros, Mixteca, Sierra Norte y Nororiental, ante ello el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil Estatal.
Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, recomendó que ante la presencia de lluvias intensas, puede haber inundaciones súbitas; si se vive cerca de ríos, barrancas o presas se recomienda identificar las zonas seguras; no intentar cruzar cauces de ríos, vados, zonas bajas y calles con gran inclinación para no ser arrastrado por el agua y guardar documentos importantes.
En caso de tormentas eléctricas se debe permanecer en un lugar seguro, evitar estar en áreas abiertas, desconectar los aparatos electrónicos, alejarse de árboles, postes de luz y torres metálicas.
Finamente, advirtió que ante la caída de granizo es necesario proteger domos, tragaluces y ventanas de vidrio o acrílico, colocar plástico o cartón en medidores de luz y agua, o tuberías expuestas, disminuir la velocidad al conducir y permanecer en un lugar seguro.