Regidores de Morena del conocido como G5 piden que se remita al Congreso del Estado, el contrato de título de concesión de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla a la empresa Concesiones Integrales de Puebla para que autorice o desautorice la concesión.
“Lo más importante es que pudimos analizar la serie de irregularidades, la ilegalidad en la que se ha venido cayendo con el tema de esa concesión; desde los gobiernos morenovallistas hicieron toda una maraña las distintas leyes y eso se permitió que se lograra y que se impusiera esta concesión. Por eso, es lo que decimos y además agradecemos al equipo del Frente de Defensa del Agua y por el derecho humano al agua, y al equipo de abogados que se metieron con mucho detalle, y con mucha responsabilidad y profesionalismo a desenmarañar todo el entramado jurídico que tuvieron y que hicieron las anteriores autoridades para justificar que se privatizara el agua”, señaló la regidora Rosa Márquez Cabrera.
En conferencia de prensa que se efectuó este domingo donde asistieron trabajadores despedidos por Soapap y de Agua de Puebla Manuel Bravo, Sandra Sánchez Castillo, Agustín Arias, quienes solicitaron el respaldo de las y los regidores del G5.
Márquez Cabrera, acompañada por el regidor Edson Cortés Contreras, recordó que el día viernes en sesión de cabido se analizó el tema relacionado con la privatización del agua y el derecho humano al agua; situación que abogados analizaron el “entramado jurídico que hicieron las anteriores autoridades para justificar el que se privatizara el agua”.
Por lo que se pidió se mandara a la alcaldesa para presentar el convenio de concesión al Congreso del Estado de Puebla, a fin de que sea revisado, así como se informe si procede o no debido a que no pasó la autorización como se debía por el Congreso, y como lo marca la ley indicó debe ser revisada y avalada cualquier concesión que pase el tiempo de una administración, caso específico de la actual revocación que se pide.
“Hoy por eso podemos decir con toda certeza jurídica que tenemos razón de decir que desde un principio el Ayuntamiento panista aplicó una responsabilidad un derecho que tenía como Ayuntamiento, y que eso permitió que se siguieran cometiendo las ilegalidades y las arbitrariedades”, lamentó.
En tanto, el regidor Edson Cortés Contreras afirmó que continuarán con la lucha por la defensa del agua y porque no queden impunes las violaciones que se dieron a derechos humanos en la administración de morenovallistas.