El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que la Contraloría Municipal investiga el caso del decomiso que se tuvo que efectuar de un ambulante que vendía chicharrines, quien quiso agredir con un cuchillo a personal que impidió que vendiera en la calle.
“El 11 de mayo a las 6:30 de la tarde, en las calles 5 poniente y 7 norte, se encontró a una persona que intentó poner su puesto de chicharrines, se le exhortó tres veces, es decir, nosotros hacemos un barrido en las camionetas donde vamos pidiéndole a la gente que por ahí se pudiera encontrar todavía vendiendo. Se le exhortó a la persona, ustedes ya vieron los videos donde se hace un jaloneo y él se resiste al decomiso, nuestros elementos tienen un protocolo para la actuación, por instrucciones mías no puede haber un solo decomiso sin que haya un video del mismo para proteger tanto a nuestro cuerpo, como a la gente y que todo sea muy claro y en este caso se tiene el video”, detalló.
Preciso el decomiso se realizó el pasado 11 de Mayo en las calles 5 Poniente y 7 Norte, después de haberle pedido a la persona retirarse por tres ocasiones, sin que hiciera caso, por tanto, en la última advertencia se procedió al retiro.
“Ustedes ya vieron los videos, se hace un jaloneo, se resiste al decomiso, nuestros elementos tienen un protocolo para la actuación y por instrucciones mías no puede haber un solo decomiso sin que haya un video del mismo para proteger tanto a nuestro cuerpo como a la gente para que todo sea muy claro”, expresó.
Cruz Lepe indicó que se aplicarán las sanciones de acuerdo a la investigación que efectúe la Contraloría Municipal, y se citará a los ocho elementos que estuvieron designados en el operativo, donde el comerciante informal quiso hacer uso de un cuchillo, y se presentó un exceso de fuerza.
Por tanto, se procedió a la suspensión de los elementos quienes se encuentran en “actos administrativos” mientras se concluya con el análisis del caso.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández