Con la finalidad de elaborar propuestas enfocadas a combatir la pobreza y la marginación en el estado, mismas que integrarán el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Secretaría de Bienestar con expertos en políticas públicas y desarrollo humano.
La reunión la encabezó el subsecretario de Bienestar, David Mendoza Juárez, quien afirmó que el objetivo de la dependencia es empoderar a la sociedad, fomentar su participación en los programas de desarrollo social y fortalecer la coinversión.
Explicó que la Secretaría de Bienestar trabaja con base en el eje rector de la política social que impulsa el gobernador Miguel Barbosa Huerta, denominada Alianza Felicidad, la cual está dividida en cuatro directrices dirigidas al desarrollo de la primera infancia, a las mujeres, los jóvenes y a procurar una vivienda digna.
En la reunión participaron expertos en áreas de desarrollo social como José Alejandro Guillén Reyes, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Puebla; Julio Franco Corzo, consultor Internacional en Evaluación de Políticas Públicas y rector del IEXE Universidad; Christian Ayala Espinosa, director general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.
Además, participaron Arely González Pérez, catedrática de la BUAP; Jorge Arturo García Cuautle, director de Urbanistic Acervo A.C.; el profesor Valeriano Bonilla Contreras, investigador de la Facultad de Arquitectura de la BUAP; y el consultor, Rogelio Silva.