La prevención y el control de la epidemia van más allá de las fronteras y se necesita de comunicación, coordinación y cooperación más estrechas para ganar la lucha contra el brote del nuevo coronavirus, informó hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
El vocero Geng Shuang hizo estas declaraciones en base a las noticias que indican que los ministros de salud de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) tendrán una reunión especial el 13 de febrero para abordar el asunto de la epidemia y coordinar acciones, y la UE continuará ofreciendo asistencia a China para combatir la epidemia.
«Hemos tomado nota de los informes relevantes. El comisionado de gestión de crisis de la UE también ha destacado la importancia de que toda la comunidad internacional mantenga la solidaridad y responda conjuntamente ante el virus», dijo Geng.
Agradeció a la comunidad internacional, incluida la UE, su apoyo y asistencia a China en la lucha contra la epidemia.
Geng también subrayó que China esperaba que los países relevantes se mantuvieran calmados, realizaran valoraciones basadas en la ciencia y tengan respuestas basadas en la razón, y atiendan a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Para vencer al virus lo antes posible, China continuará mejorando la comunicación y la cooperación con la OMS y el mundo de una manera abierta, transparente y responsable», agregó.