Uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado es convertir y consolidar a Puebla en un referente turístico nacional, destacó la secretaria Fabiana Briseño Suárez al sostener una reunión de trabajo con las comisiones Unidas de Presupuesto y Crédito Público, Turismo y Especial de Pueblos Mágicos del Congreso.
Ante las diputadas y diputados, Briseño Suárez dio a conocer las acciones realizadas hasta el momento en materia turística y los resultados positivos que se han generado en el estado.
Asimismo, destacó los proyectos a trabajar en el año 2020, entre ellos buscar programas para apoyar la producción de artesanías de los pueblos originarios del estado y generar convenios de colaboración con diversas empresas para capacitar a los prestadores de servicios en temas como atención a comensales, inglés y cultura turística.
Precisó que los guías de turistas deberán recertificarse bajo la NOM 08 y 09 para ser un destino profesional que ofrezca nuevas experiencias a los visitantes.
La titular de la Secretaría de Turismo informó que Puebla contará con una nueva marca destino que ayudará al posicionamiento del patrimonio, gastronomía y atractivos que hacen de Puebla un destino único en México.
Durante la sesión estuvieron presentes las diputadas y diputados integrantes de las comisiones Unidas de Presupuesto y Crédito Público, Turismo y Especial de Pueblos Mágicos del Congreso.