Los interesados en participar deberán remitir en formato digital una carpeta con sus propuestas hasta el 11 de septiembre del 2023
Con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas, así como fortalecer los conocimientos, saberes y experiencias del magisterio poblano, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, convoca a instituciones de educación superior, organizaciones de la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales para impartir cursos de formación continua dirigida a docentes, esto como parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).
La dependencia busca contribuir y garantizar el derecho de las y los profesores de educación básica para actualizarse mediante un sistema integral de formación, que permita fortalecer y cumplir con los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional, a través de acciones que favorezcan el desarrollo humano y mejora profesional en las diferentes funciones que realizan en beneficio del aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
Las instancias formadoras deberán enfocar su oferta educativa en los siguientes temas: estrategias que propicien la reflexión, transformación de las prácticas educativas, contribuir a fortalecer las capacidades disciplinares, pedagógicas y didácticas de las maestras y los maestros, así como atender las necesidades formativas y las prioridades nacionales. Las bases podrán consultarlas en https://sep.puebla.gob.mx/index.php/component/k2/content/educacion-basica-2-2-2.
Los interesados en participar deberán remitir en formato digital una carpeta con sus propuestas a más tardar el 11 de septiembre del 2023; las instituciones que hayan cumplido con los requisitos señalados en la convocatoria, recibirán un correo electrónico que confirmará su aceptación a partir del 09 de octubre del presente año. Para dudas o aclaraciones, la dependencia pone a disposición el siguiente número telefónico 222 309 55 50, o el correo electrónico: datpae.fc@seppue.gob.mx.
Con estas acciones, la administración estatal refuerza el compromiso de trabajar por el futuro de las niñas, niños y jóvenes poblanos, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para su desarrollo académico.