Luego de la reunión de más de cuatro horas entre el gobernador del estado Miguel Barbosa y 180 alcaldes de la entidad para dialogar sobre la legalización del cobro del DAP en Puebla, el Congreso local convocará en los próximos días a un periodo extraordinario de sesiones para analizar y presentar ante el pleno las reformas a las leyes de ingresos municipales para regular dicha recaudación que hoy hace de manera ilegal la CFE.
Fuentes consultadas por El Incorrecto MX anunciaron de manera exclusiva la realización del periodo adicional de labores, pues de aquí al 15 de diciembre, fecha en la que finaliza el actual periodo ordinario de sesiones, no es tiempo suficiente para abordar la iniciativa que tendrá que ser aprobada antes del fin de año.
Este sábado en un cónclave a puertas cerradas, 180 de los 217 presidentes municipales del estado de Puebla, aprobaron por concenso la integración del Derecho al Alumbrado Público (DAP), en su Ley de Ingresos 2022.
En entrevista conjunta, encabezados por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez los presidentes municipales de San Andrés Cholula, Atlixco, Tezihutlán, Ciudad Serdán, Zacatlán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Libres y San Gregorio Atzompa pidieron a los diputados del Congreso del Estado de Puebla emitir su voto a favor para cobrar el DAP el siguiente año.
Ademas, desmintió que con el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), se busque privatizar la energía eléctrica tras las acusaciones del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco.
Fuente: Gerardo Ruiz / El Incorrecto