El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, afirmó que reconocen el trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE) por haberle entregado su constancia de mayoría a Martha Erika Alonso como gobernadora electa, al referir que esta acción es más que suficiente para darle legitimidad a los resultados de la elección.
Sostuvo que el organismo empresarial, cuenta con toda la intención de trabajar con todos los actores políticos durante su periodo de transición y su administración.
«El Instituto Electoral es quien determina los comicios locales, y es quien le ha entregado una constancia de mayoría a Martha Erika Alonso y nosotros vemos en eso más que suficiente para determinar que hay una gobernadora electa”.
Expuso que como iniciativa privada, a la Coparmex le toca reconocer los resultados que dio a conocer el órgano electoral local, aunque dejó en claro que se adelanten a la resolución que finalmente emita el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en cuanto a las impugnaciones presentadas por Morena y sus aliados.
Por su parte, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que sí desde los partidos políticos están presumiendo que el país está hecho por las instituciones se le deberá dar «fuerza a las mismas y no a las personas», luego de que la alianza «Juntos Haremos Historia» denunció supuestos diversos agravios en los comicios locales del pasado 01 de julio.
«Confío en que las instituciones electorales locales y federales hagan su trabajo y con toda precisión después de un tiempo se precise lo que tengan que determinar las propias autoridades, no».
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez