José Antonio Quintana Gómez, presidente de Confederación Patronal Mexicana en Puebla (Coparmex), consideró que si los candidatos a la gubernatura quieren contar con la simpatía del electorado deberán de ser transparentes, por lo que emplazó a Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa, Enrique Doger Guerrero, Michel Chaín y Alejandro Romero Carreto a presentar su declaración 3de3.
Estimó también que la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses, deberá ser el primer paso para que los ciudadanos estén convencidos del compromiso con la transparencia que tienen los futuros gobernantes y representantes a un cargo de elección popular y posteriormente los ciudadanos valorarán su capacidad y propuestas.
En entrevista posterior a la presentación del “Manifiesto México”, dijo que es lamentable que hasta el momento ninguno de los aspirantes a un cargo de elección popular ha subido a la plataforma digital su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
Recordó que a nivel nacional los candidatos presidenciales se han sometido a este ejercicio de transparencia a fin de que sean claros, honestos y hablen con la verdad.
Además, sostuvo que la declaración 3de3 es la herramienta perfecta para recuperar la confianza de los ciudadanos, ya que existe un «abismo enorme» entre los abanderados y los ciudadanos.
«Una herramienta que ellos pueden utilizar a su favor es la declaración 3de3 a fin de ganarse la confianza de los ciudadanos en los próximos comicios”.
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores