Corea del Sur presentó este miércoles nueve casos adicionales del nuevo coronavirus, pero el país se mantiene atento a las festividades de esta semana, que pueden provocar un aumento de los contagios.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), el número de infecciones del Covid-19 alcanzó las 10 mil 761, lo cual supone el onceavo día consecutivo en que el número de nuevas infecciones permanece en 15 ó menos.
Sin embargo, las autoridades permanecen en alerta, ya que esta semana inicia un período largo de festividades, lo que puede conducir a una nueva infección grupal. Las infecciones grupales representan más del 80 por ciento de los casos de COVID-19 en el país, destacó la agencia Yonhap.
Este jueves Corea del Sur celebrará el cumpleaños de Buda y continuará con el Día del Trabajo al día siguiente, terminando con la conmemoración del Día del Niño el 5 de mayo.
Entre las infecciones más recientes, cinco fueron procedentes del extranjero, lo que ha llevado el total de casos importados en el país a mil 61, mientras que se reportaron dos muertes adicionales por el COVID-19, elevando el total de fallecimientos por el virus a 246.
Hasta el momento ocho mil 922 pacientes han sido dados de alta de los hospitales al haberse recuperado completamente del COVID-19.
Corea del Sur tiene previsto aplicar una campaña de distanciamiento social laxo tras las festividades, si el número de infecciones nuevas mantiene su nivel hasta el martes.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
Hasta la fecha en el mundo se registran tres millones 117 mil 204 casos de infección por el coronavirus, incluidos 217 mil 193 decesos.