Corea del Sur registró este jueves menos de 30 casos adicionales del nuevo coronavirus por cuarto día consecutivo, pero las autoridades sanitarias permanecen alerta por las infecciones grupales e importadas tras las elecciones de la víspera.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) informó que los 22 casos más recientes, detectados el miércoles, estuvieron apenas por debajo de los 27 casos del día anterior y elevaron el total de infecciones en el país a 10 mil 613.
En tanto, las autoridades sanitarias permanecen en alerta máxima sobre los casos importados del extranjero, además de las infecciones grupales en las iglesias y hospitales, indicó la agencia de noticias Yonhap.
También vigilan a aquellas personas que fueron declaradas curadas y han vuelto a dar positivo en la prueba del COVID-19. Hasta el momento, un total de 141 personas que habían sido declaradas curadas han vuelto a dar positivo.
De los 22 casos nuevos, la mitad se trata de infecciones procedentes del extranjero, mientras que se reportaron cuatro muertes más por el virus, que surgió en China a finales del año pasado, elevando el total de fallecimientos a 229.
El número de pacientes dados de alta de la cuarentena tras haberse recuperado completamente llegó a siete mil 757, lo que constituye un aumento de 141 personas frente al día previo.
A fin de reducir el número de infecciones reportadas diariamente a menos de 50, Corea del Sur ha extendido su campaña de distanciamiento social por dos semanas, hasta el domingo.