Los eventos masivos regresaron a la Ciudad de México. Después de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ahora se pone en marcha el Festival “Corona Capital» que se efectuará los días 20 y 21 de este mes.
Los asistentes, en su mayoría jóvenes, tuvieron que esperar casi un año y ocho meses para poder presenciar a algunas de las bandas o grupos musicales más importantes del momento.
Fernanda y Oswaldo, originarios de León, Guanajuato, llegaron directo y a temprana hora para disfrutar del festival.
Sentimos súper padre, ya hacia falta. Sí se sintió muy largo el encierro, se siente muy padre poder convivir con más gente y volver a ver las bandas que te gustan después de dos años. Traemos gel anti bacterial, pañitos desinfectantes, los cambios de cubrebocas y la sana distancia, si se puede», expresaron.
Hay quienes van a vivir su primera experiencia en un festival de bandas musicales y es el caso de Esperanza e Itzel, las cuales llegaron desde el puerto de Acapulco.
Estamos emocionadas, es la primera vez, es una experiencia muy padre lo que vamos a vivir. Lamentablemente, no pudimos vivirla el año pasado debido a la pandemia, que nos ha arrebatado muchas cosas, y cancelaron el concierto, pero ahorita ya se puede. Llegamos a la Ciudad de México hace unas horas y vinimos con todo».
Ante esta nueva normalidad en los conciertos de la Ciudad de México, las medidas sanitarias de acceso son muy estrictas para quienes vienen a disfrutar del “Corona capital».
En los controles de acceso personal asignado al servicio médico se revisa a los asistentes con chequeos de temperatura utilizando termómetros infrarrojos. La temperatura corporal permitida es de 37 grados, si esta pasa el acceso será negado; se les solicita también el certificado de vacunación o en su defecto el resultado negativo de prueba COVID.
Al accesar al segundo filtro de revisión, en el camino se han dispensado contenedores con gel anti bacterial y tapetes sanitizantes de calzado. También con mensajes a través de megáfonos se les exhorta el uso en todo momento del cubrebocas y sanitizacion constate con gel y guardar en lo posible la sana distancia.
Las medidas de seguridad tanto en los alrededores como en la parte interna del evento está a cargo de la Policía Bancaria e Industrial, en coordinación con la seguridad privada de los organizadores.
Los horarios del Corona Capital para el día 20 y 21 son a partir de la una de la tarde y terminará a las dos de la mañana con el afán de qué los asistentes se pasen en un rato agradable después de un encierro de casi dos años.
https://www.excelsior.com.mx