Un importante vacunólogo estadounidense advirtió el jueves que Estados Unidos está a «semanas» de tener una alta tasa de graves infecciones de Covid-19.
«Porque (la creciente tasa de mortalidad relacionada con Covid-19) es paralela al aumento en las hospitalizaciones, las admisiones en las UCI, y ahora las muertes comienzan a aparecer», dijo Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en Baylor College, a MSNBC.
Hotez hizo la advertencia mientras el país registró más de 1.400 muertes por COVID-19 el miércoles, cifra récord de decesos en un solo día en todo el país desde mediados de mayo, según The Hill.
La advertencia también se produjo cuando la Administración de EE. UU. y el presidente estadounidense, Donald Trump, en particular, continuaron promocionando el supuesto progreso en la lucha contra el brote de Covid-19 citando una tasa de mortalidad en descenso en el país.
En un tweet reciente, Trump incluso afirmó que EE.UU. tiene la tasa de mortalidad «más baja» por Covid-19 en el mundo.
Sin embargo, según la verificación de datos que llevó a cabo CNN, entre los 20 países más afectados por Covid-19, al menos 14 tienen tasas de mortalidad más bajas que Estados Unidos.