El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, informó que el proyecto ejecutivo del Corredor Gastronómico Comercial de la zona de El Parían aún se encuentra en estudio, debido a que se efectuará de manera coordinada tanto de la Secretaría de Gobernación Municipal como de la Secretaría de Infraestructura, por lo que no existen avances.
“El proyecto sigue vigente, no ha sido sencillo estructurarlo porque es un proyecto transversal que está ligado a través de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Infraestructura, tiene que ver con la revitalización de mercados. Al haber esta política de modernizar algunos mercados ubicados en el Centro de la Ciudad y en otras partes de la capital, se requiere primero hacer un estudio ejecutivo para conocer cuáles serían los alcances del proyecto y lo costos de modernización”, detalló.
En entrevista, el funcionario municipal abundó que se buscarán a empresarios locales que puedan invertir en el inmueble bajo el concepto que propuso la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco donde se contempla que a través de personas originarias de diversas zonas se comercialicen productos originales.
Peniche García destacó que el proyecto por lo menos contempla 3 o 4 mercados y la modernización del mercado El Parral, que se ubica en la 7 Poniente y 9 Sur, hasta el Barrio de El Alto.