Corrientes debilitaron al PRD: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, criticó a las diferentes corrientes internas del PRD de actuar conforme a intereses particulares y abrir luchas internas que debilitaron al partido político.

«Dejamos de hacer partido, nos alejamos de construir la institucionalidad partidista porque nos dedicamos a la disputa por la franquicia, la distribución de espacios, lograr candidaturas aun sin perfiles competitivos y ver cómo sacábamos algún provecho.

«Las corrientes del PRD comenzamos a actuar con base en nuestros intereses particulares que derivaron en grupos de presión y de cuotas, nos debilitaron y abrieron luchas que desbordaron todo límite imaginado», afirmó durante el evento del 30 aniversario del PRD.

Sin citarlo por su nombre, se refirió al Presidente Andrés Manuel López Obrador al acusarlo de ser uno de los más beneficiados del perredismo y posteriormente, abandonar el partido que le ayudó a construir la posibilidad de ascender al poder.

«Sería miope pasar por alto que uno de los liderazgos que más se benefició de nuestro Partido decidió formar su propio proyecto político y que hoy no se reconoce que fue el PRD quien construyó la posibilidad de tránsito al poder».

«La paradoja más grande de nuestro partido es que, habiendo construido el proceso de transición a la democracia y habiendo generado las condiciones para construir una figura opositora que le diera el respaldo de 30 millones de electores, el PRD no sea parte de ese triunfo al que le dedicamos 30 años de nuestros esfuerzos», expresó.

Tras los reproches, Silvano Aureoles, el único Gobernador del PRD, propuso a los perredistas responder a la pregunta: «Cuál es el partido al que aspiramos».

El 30 aniversario, dijo, debe llevar al PRD a cerrar un ciclo y terminar con las disputas internas para reencontrarse con otras organizaciones de la sociedad civil y en conjunto, vigilar las acciones y los excesos del Gobierno.

«Terminemos con las disputas internas por pequeños cotos de poder para encontrarnos con muchos hombres y mujeres que empiezan a caminar en búsqueda de alternancias políticas», apuntó.

También convocó a la militancia perredista a mantenerse vigilante de lo que refirió como acciones dictatorias del Gobierno.

«En México, la intolerancia política y la polarización social, están cada vez más cerca y presentes, cada vez con más fuerza y cada vez más riesgosa. Frente a esto, es claro que México necesita un proyecto que sin perder su vocación social, sea moderno, con visión de progreso. Hoy es el turno de los perredistas de convicción, nunca nos hemos rendido y nunca nos vamos a dar por vencidos», señaló.

Mientras pronunciaba su discurso, el Gobernador fue interrumpido varías veces por la militancia perredista que coreaba al unísono: ¡Silvano, Silvano, Silvano!.

Durante el 30 aniversario del PRD, también se escuchó un grito que propuso: ¡Silvano para Presidente!, el cual fue secundado por aplausos y con porras para el Gobernador.

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, anunció que, en los próximos meses, distintas organizaciones de la sociedad civil contribuirán a refundar a ese partido.

«Vamos a redireccionar el trabajo, hoy hemos desaparecido las corrientes internas, hoy están aquí organizaciones sociales que vinieron al aniversario como la de Gabriel Cuadri, que traen una agenda diferente a la del PRD. Muchas organizaciones de la sociedad civil van a venir a refundar al PRD en los próximos meses, son varias las organizaciones con las que ya hemos platicado para integrar una gran agenda política», agregó.

Con información de Reforma

mayo 5, 2019 - 5:15 pm

Por: Staff

Política

Te recomendamos: