Por el momento, España, Costa Rica y Japón quedaron con tres puntos en el Grupo E.
En la primera parte, era evidente que ambos equipos no querían cometer ningún error.
Japón se mostró un poco más activo antes del descanso, pero no pudo generar ninguna ocasión clara. Costa Rica se concentró en la defensa tras el 0-7 contra España en el primer partido.
Inmediatamente después de la reanudación, Japón salió mucho mejor de los vestuarios y dispuso de las primeras chances para adelantarse en el marcador. El elenco asiático fue superior pero no pudo reflejarlo en el resultado.
En la primera arremetida, Costa Rica convirtió. A los 80 minutos, Keysher Fuller remató y marcó el 1-0 tras una floja respuesta del arquero nipón Shuichi Gonda. Keylor Navas fue clave para evitar la igualdad de Japón cerca del final.
Momento clave del partido
Cerca del final, cuando parecía que Japón se iba a llevar el triunfo porque era el que más insistía, Costa Rica se encontró con una victoria que le permite ilusionarse con clasificarse a octavos de final.
A los 80 minutos, Keysher Fuller remató, la pelota tuvo un pequeño desvío en un defensor, el arquero Shuichi Gonda mostró una floja respuesta y no pudo evitar el gol que terminó definiendo el partido.
Datos estadísticos
16 de los 20 goles de Costa Rica en partidos de la Copa Mundial de la FIFA se han marcado en la segunda parte