El principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Anthony S. Fauci, dijo que la NFL podría no disputarse este año, ya que los riesgos para la salud que presenta la pandemia de COVID-19 aumentan por la temporada de gripe y la posibilidad de una segunda ola de infecciones alimentadas por el cambio de clima.
«A menos que los jugadores se encuentren esencialmente en una burbuja, aislados de la comunidad, y se prueban casi todos los días, sería muy difícil ver cómo se puede jugar al futbol este otoño. Si hay una segunda ola, que sin duda es una posibilidad y que se complicaría por la temporada de gripe predecible, el futbol podría no ocurrir este año», dijo Fauci en comentarios emitidos el CNN la mañana de este jueves.
La advertencia del originario de Brooklyn, Nueva York, se produce cuando otras ligas deportivas profesionales deciden cómo reiniciar en medio de la pandemia del coronavirus, ya que los expertos en salud pública, los funcionarios de la liga y los jugadores evalúan los riesgos de un regreso, mientras que varios estados están sufriendo un aumento en los casos de COVID-19.
A principios de esta semana, Fauci instó a las Grandes Ligas a evitar jugar en el otoño y comprimir su calendario en los meses de verano.
El campamento de entrenamiento para jugadores de la NFL está programado para comenzar a fines de julio, y la temporada regular arrancará el próximo 10 de septiembre con el duelo entre Houston Texans y Kansas City Chiefs.
En un memorando de toda la liga en mayo, la NFL había establecido condiciones para que las instalaciones se reabrieran parcialmente, siempre y cuando cumplieran con las regulaciones de salud pública y limitaran el número de personas que pueden estar en un edificio.