Al encabezar la inauguración de la modernización de la Avenida Cuauhtémoc de este municipio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró su compromiso de crear infraestructura en beneficio de las y los poblanos.
Acompañado del edil tepeaquense, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de su esposa, señora Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, así como del secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, el mandatario dijo que ser gobernante implica realizar un gran esfuerzo ante la escasez de recursos y sobre todo manejarlos con honestidad.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que la modernización de la Avenida Cuauhtémoc, que consta de 2.3 kilómetros de concreto hidráulico registró una inversión de 94 millones 48 mil 363 pesos, donde el municipio aportó 11 millones 677 mil pesos y el estado 82 millones 371 mil 363 pesos.
Esta vialidad fue modernizada con pavimentación de concreto hidráulico, la instalación de red sanitaria, red hidráulica, colector pluvial, guarniciones, banquetas; generando 519 empleos directos y beneficiará a 31 mil habitantes y de manera indirecta a 85 mil personas.
Concluyó afirmando que dicha vialidad es ejemplo de la recuperación de los espacios públicos, ya que cuenta con rampas y guías podotáctiles para el paso de personas con discapacidades, así como la iluminación led, mobiliario y equipamiento urbano.
Dentro de esta gira de trabajo realizada por Tepeaca, el mandatario acudió a la ceremonia de rescate y remodelación del museo Regional “Casa de Cortés”, donde recibió por parte del presidente municipal una moneda conmemorativa a los 500 años de la fundación de este municipio. También estuvieron presentes el secretario de Cultura, Sergio Vergara y la titular de Turismo, Vanesa Barahona.