Un total de 7 mil 582 credenciales de elector que no fueron recogidas por los ciudadanos, serán resguardadas a partir de hoy y hasta el 2 de julio por la empresa de valores Panamericano, quien las trasladará a una bóveda, reveló Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores, quien precisó que esta cifra es menor al proceso electoral del 2015, cuya cifra fue de 8 mil 774.
Explicó que si bien será hasta una vez concluida la jornada electoral cuando podrán recoger el documento oficial -2 de julio- las propias credenciales de elector serán resguardadas, en tanto llega al fecha en que los ciudadanos podrán acudir al módulo en donde tramitaron su identificación.
Cabe citar que la fecha límite para que los ciudadanos recogieran su identificación oficial venció el 16 de abril, aunque el INE abre nueva fecha, pero exclusivamente para los que deseen reimpresión, sin modificación de datos, es decir, quien extravíe su credencial podrá solicitar una reposición antes del 20 de junio.
“El pasado 16 de abril fue el último día para recoger credenciales para votar, producto de trámites de actualización realizados al 31 de enero, así como trámites de reposición de credencial realizado al 18 de febrero”.
Todas las credenciales que no fueron recogidas hasta este 16 de abril, serán resguardadas, y con corte en ese misma fecha -16 de abril- también se estaría definiendo aquellos ciudadanos que serían incluidos a la lista nominal de electores.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz