El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que los 160 millones de pesos que se solicitarán a una institución bancaria, es un anticipo que se tendrá para dar seguimiento a las obras que no se realizaron en la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco.
“Recuerden que más que un crédito, es un anticipo, y esto es además algo que los propios diputados en el Congreso del Estado, lo cual agradecemos que aprobaron para que todos los municipios que quisiéramos tener anticipos de recursos, lo pudiéramos realizar a cambio también de las propias participaciones que los municipios van recibir en los años subsecuentes, muy importante, no es una deuda sino simplemente es un anticipo que se maneja por supuesto como un mecanismo de un crédito porque hay que tramitarlo ante cualquier institución bancaria”.
En conferencia de prensa posterior a presentar a Tiendas OXXO la cual se suma al programa de “Martes de descuento para poblanos”, el alcalde de Puebla precisó que lo que se busca es trabajar en obras prioritarias que se tienen que concretar en el municipio.
Así como, puntualizó que con los 160 millones de pesos que se obtengan como adelantó del Fondo para Infraestructura (FISM), servirán para restablecer las obras de la 16 y 18 poniente.
“Como ustedes también me lo han observado que la 16 y 18 Poniente están destrozadas, y que la administración anterior nos dejó, es un asco, esas calles también donde dejaron levantados los adoquines, las calles cerradas. Nosotros lo queremos hacer, es que ese dinero se va ocupar para restablecer el drenaje de esas dos avenidas, donde se está perdiendo el agua”.
Además, Rivera Pérez informó que en la presente semana se estarán desarrollado en Puebla cuatro congresos internacionales, y desmintió que existan más de mil millones de pesos en bancos, cifra que indicó está etiquetada para compra de patrullas y uniformes.
Foto:Es Imagen / Daniel Casas