Creía que era una boda falsa pero se estaba casando de verdad

La compañía con la que estaba haciendo un curso para convertirse en organizadora de bodas la estafó y la engañó para que se casase en lo que ella creía que era una boda simulada. Resultó ser real y la joven, de 21 años, tendrá que solicitar el divorcio de un hombre chino al que no conoce y que se habría casado con ella solo para poder pedir la residencia en Hong Kong, según relata la BBC.

Aunque su nombre no ha trascendido, sí los detalles de su historia y su calvario. La joven, originaria de Hong Kong, vio un anuncio a través de Facebook el pasado mayo en el que se ofertaban cursos para ser maquilladora. Se inscribió y la compañía la convenció para que en lugar de eso, optase por hacerse ‘wedding planner’, una profesión con la que ganaría más dinero.

Ella accedió y recibió un curso de una semana gratis en Hong Kong. Cumplido ese trámite, le informaron que la siguiente lección la recibiría en China, donde debía participar, como novia, en una boda falsa. O eso creía ella, que era una simulación. En realidad, los papeles que tanto ella como el desconocido que se encontró allí firmaron eran reales y legales.

No fue hasta que volvió a casa y un compañero le avisó de que probablemente era una estafa que se dio cuenta. Denunció, pero la policía, según informa la BBC, no pudo hacer nada porque no había pruebas para demostrar que había sido engañada. Ahora no le queda otra que solicitar el divorcio de alguien a quien ni siquiera conoce.

Pero, ¿por qué engañar a alguien de esta manera? ¿Dónde está el beneficio? Según explica la cadena británica, este matrimonio ofrece al ciudadano chino la posibilidad de pedir la residencia en Hong Kong puesto que su cónyuge es de allí.

Tong Kamgyiu, director del Comité de Derechos y Beneficios de la Federación de Sindicatos de Hong Kong, ha explicado a la BBC que se trata de una “nueva forma de fraude matrimonial”. Cada año se dan unos mil casos.

https://espanol.yahoo.com

septiembre 1, 2018 - 11:38 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: