El presidente del COE, César Bonilla, urgió a que las autoridades municipales que entrarán en funciones a partir del 15 de octubre venidero, deben integrarse a las estrategias de seguridad pública que se aplican en la capital para garantizar la efectividad en el combate a la inseguridad desde el primer minuto de la gestión.
Mencionó que aún son frecuentes y cada vez más “dolorosas” las noticias sobre ejecutados, acribillados, linchados, feminicidios y robos a transeúntes, casa habitación, así como de autopartes.
Ante este aumento de la inseguridad en Puebla, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que extremen sus medidas de vigilancia y garanticen paz y tranquilidad a los poblanos.
Bonilla Yunes, resaltó que es necesario que Puebla cambie la imagen de inseguridad que se tiene y se percibe hacia el exterior, sobre todo porque actualmente estamos en temporada de vacaciones y los empresarios también exigen mayor seguridad para que no se inhiba el turismo que esencial para mantener una economía interna fuerte y estable.
“Es lamentable que las noticias de todos los días nos reporten muertos, ejecutados, intentos de feminicidios, acribillados, así como asaltos en general a la población que va en el transporte público, caminando o en su vehículo”, reiteró.
En este sentido consideró necesario que se empiecen a integrar las autoridades entrantes a la estrategia denominada “Mesa de Seguridad y Justicia” puesto que de esta manera tendrán conocimiento de las estadísticas y así podrán actuar en cuanto lleguen a la encomienda que les confió la ciudadanía.
Por último, el presidente del COE aplaudió la actitud abierta del munícipe capitalino Luis Banck Serrato, de invitar a participar a su sucesora, Claudia Rivera Vivanco, y a su equipo que la acompañará durante la transición para que participen en la estrategia “Todos por la Seguridad” y así vayan conociendo la realidad que se vive en la cuarta ciudad más importante del país.
“Esperamos que esta invitación que hiciera Banck Serrato a la presidenta electa no sea únicamente para tratar de quedar bien con la administración entrante o solamente para la fotografía del momento puesto que los poblanos necesitamos de manera urgente que se atienda el asunto de la inseguridad en nuestra ciudad”, finalizó.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra