Margarita Zavala criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber validado en la madrugada la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, a pesar de las múltiples irregularidades que cometió al reunir sus firmas de apoyo.
«No estoy de acuerdo, pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral», tuiteó Zavala, la primera aspirante presidencial sin partido a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le validó la candidatura.
A pesar de que también se le detectaron irregularidades, al grado de que de un millón 578 mil firmas, le fueron validas sólo 870 mil 168, pero así superó el requisito de 866 mil, Zavala cuestionó lo que llamó la «simulación y el engaño», sin especificar a lo que se refería.
«No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien», escribió en Twitter.
No estoy de acuerdo pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 10 de abril de 2018
En el caso del Rodríguez, Gobernador con licencia de Nuevo León, el INE sólo le reconoció 835 mil 511 firmas, de los 2 millones 34 mil 403 registros que presentó, pues consideró que su equipo las obtuvo a través de fotocopias, así como con registros alterados o mediante documentos inválidos.
Zavala participa este martes día en una conferencia del ITAM, en un ciclo con los candidatos presidenciales.
Con información de Reforma / Notimex