La presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, dijo que el recorte de 15 por ciento de la plantilla laboral del Gobierno de Puebla, es con el fin de abrir espacios para contratar a «amigos y compadres» Morena.
Señaló que el anuncio realizado por la administración estatal para dar de baja alrededor de dos mil burócratas es “incongruente” con las promesas que realizó Morena durante el periodo de campaña porque hasta la fecha no está generando empleos y por el contrario busca despedir a sus trabajadores.
“Pero va a contratar de manera inmediata, como él dice, a dos mil personas, entonces, ya no entiendo cuál es el objetivo, nos queda claro que será para contratar amigos y compadres con los que tiene un compromiso porque le ayudaron en campaña”.
En otro tema, Huerta Villegas criticó la forma en la que se aprobó el presupuesto federal, en la Cámara de Diputados el pasado 22 de noviembre.
Señaló que los temas que generan mayor preocupación son los recortes al campo, la seguridad y el sector salud, por lo que prestarán atención a esos rubros.
En el caso particular de Puebla, la presidenta del PAN sostuvo que vigilarán el ejercicio de presupuesto en la Secretaría de Bienestar, la cual será la mayor beneficiada para el próximo año.