El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles al periódico The New York Times de realizar un ataque en su contra al publicar un reportaje sobre prácticas fiscales dudosas que utilizó en la década de 1990 para hacerse de su fortuna inmobiliaria.
A través de Twitter, el mandatario calificó la historia de vieja y aburrida.
«El fallido New York Times hizo algo que nunca antes había visto. Utilizaron el concepto de ‘valor del temporal del dinero’ para hacer un artículo muy viejo, aburrido y que a menudo cuentan de mí», escribió el republicano en la red social.
«Sumado, esto significa que el 97 por ciento de sus historias sobre mí son malas», y añadió que el diario neoyorkino le guarda rencor porque no pudo predecir su victoria en las elecciones de 2016.
El mensaje podría ser considerado como una muestra clara de que el presidente se ha manifestado en desacuerdo con el reportaje, el cual podría socavar su imagen de multimillonario por propia cuenta, además de que lo señalan por infringir las leyes fiscales.
En su investigación publicada este martes, el Times detalló una serie de prácticas fiscales utilizadas por la familia Trump, que incluyen el establecimiento de una compañía falsa para ocultar los regalos de sus padres sujetos a impuestos, además de reducir el valor de las propiedades de su padre para evitar el pago de impuestos.
El diario señala que dichas prácticas permitieron al republicano y a sus hermanos heredar más de mil millones de dólares del imperio de bienes raíces que construyó su padre, pagando sólo una fracción de los impuestos sobre donaciones y bienes.
A pesar de la naturaleza de los señalamientos, el Presidente esperó hasta el miércoles por la mañana para responder personalmente.
En tanto, la Casa Blanca emitió un comunicado este martes en el que criticó al periódico por publicar lo que denominó un ataque engañoso contra la familia del ahora Mandatario, al mismo tiempo que no llegó a negar las afirmaciones.