Jorge Cruz Bermúdez, no cuenta ni con la experiencia ni con el perfil para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sentenció José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex Puebla, quien afirmó que esta postulación atiende a un “pago de favores” que resta independencia al Poder Judicial, el cual debe ser autónomo.
“Yo lo que entiendo es que los magistrados debieran ser personas que estén dentro del sistema judicial y que lo conocieran, a Cruz lo vemos como un funcionario o como dirigente partidista, pero no lo vemos como un magistrado, sin conocer su currículum y de acuerdo a su trayectoria, considero que no reúne el perfil para ser magistrado”.
Consideró que dentro del gremio de abogados de Puebla, habría alguien con un mejor perfil o con mayor experiencia en el sistema de impartición de justicia.
Sin embargo, estimó que este caso no se trata de “una historia nueva”, pues muchos de los magistrados que se han nombrado y no solo en esta administración anteriores, pues se ha constituido en “una costumbre”, estar haciendo este “pago de favores” y que no da una independencia a lo que debería ser el Poder Judicial.
Sostuvo que nombrar al actual dirigente estatal de PRD como nuevo magistrado del TSJ, será interpretado por los ciudadanos como un pago de facturas derivado de la cercanía con la actual administración estatal.
Foto: Es Imagen