Los bloqueos y las protestas contra la puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) son artificiales; durante meses se diálogo para encontrar una solución a los problemas por dicho proyecto, refirió el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
No obstante, llamó a los inconformes por la línea 3 de la RUTA, impulsados por el diputado José Juan Espinosa, a sentarse a dirimir las diferencias, haciendo a un lado el tema político. “Este asunto es más que nada un asunto de carácter político, encabezado por quien encabeza la marcha”, sostuvo.
“Lo importe es encontrar soluciones mediante el diálogo y la conciliación, sin presiones políticas”, argumentó el funcionario estatal.
Una vez que el Ejecutivo vetó la abrogación de la llamada “Ley Bala” y la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para el nombramiento de su titular, entre otras, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que no se trata de un revanchismo político en contra del Poder Legislativo.
No obstante, indicó que respeta el trabajo hecho por los legisladores del Congreso del Estado, sin embargo recalcó que no entrará en una discusión con el Legislativo ya que el gobierno estatal está en su derecho de hacer las observaciones necesarias que de detecte a las reformas legislativas dentro del lapso de 15 días.
La entrevista
Foto: Es Imagen