El senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que tiene lista su licencia al cargo que ostenta, para cuando Morena emita las reglas para la gubernatura de Puebla, esto luego de que Julio Huerta presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación.
En la rueda de prensa, Alejandro Armenta ofrece cada lunes, expuso que él esperará a que la dirigencia de Morena fije plazos y que se debe tomar en cuenta que son cargos y separaciones distintas.
«Hay que esperar la convocatoria, es distinto un cargo de elección a un cargo administrativo, porque los cargos administrativos son renunciables, los cargos de elección son irrenunciables, son licencias», dijo.
En otro tema, Armenta Mier aseguró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina deberá reflexionar sobre la petición de reconsiderar la designación de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.
Lo anterior luego de saber que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que le fue entregado un informe completo del historial de Ardelio Vargas Fosado al gobernador de Puebla.
Para finalizar, Armenta Mier precisó que no le corresponde a él sino a quien gobierna, ser quien evalué reconsiderar sobre la figura de Ardelio Vargas Fosado.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas