El día de ayer 25 de marzo, el actor Eleazar Gómez quedó en libertad condicional luego de que reconoció su culpabilidad y le ofreció reparación del daño a Stephanie Valenzuela, su expareja.
Al aceptar la reparación del daño se da suspensión condicional del proceso y la cantante Stephanie Valenzuela queda de acuerdo con el plan de reparación de daño que le propuso el actor.
Como resultado de eso se ha obtenido su libertad condicional por tres años, donde también se va tener que someter a un tratamiento sicológico. Las condiciones para su libertad condicional las ha puesto el juez, no yo, y simplemente me toca acatar, al igual que él”, dijo Valenzuela.
La víctima aceptó el plan integral de reparación del daño y la suspensión es por el plazo de tres años en la que deberá cumplir las siguientes condiciones impuestas por el juez:
Cumplir con la reparación del daño
Presentación periódica trimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso
Prohibición de acercarse a la víctima y los lugares que frecuenta
Ofrecer una disculpa pública a la víctima
Someterse a tratamiento psicológico en institución pública
Residir en un lugar determinado
No pronunciarse en torno a caso ni a la víctima en medios ni redes sociales
De incumplir alguna de estas medidas, el proceso legal actual en su contra podría reabrirse.
El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que Eleazar Gómez deberá pagar 420 mil pesos para poder seguir en libertad. Este dinero fue el que acordó con Stephanie Valenzuela como parte de la reparación del daño. Y esta cantidad podrá darla hasta en tres pagos.
Finalmente, Stephanie señaló al salir de la audiencia que era un ‘día importante en honor a la verdad porque Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez”.
A partir de hoy ya nadie podrá poner en tela de juicio lo que yo denuncié porque ya él lo aceptó, el juez lo aceptó, y ya con esto yo puedo tener mi vida tranquila”, mencionó Valenzuela.
ARRESTO DE ELEAZAR
Fue el pasado 5 de noviembre del 2020 cuado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron al domicilio del actor ubicado en la colonia Nápoles, de CDMX, luego de que vecinos reportaron varios gritos de auxilio de una mujer.
En dicho lugar arrestaron al actor por haber golpeado e intentado estrangular a su pareja peruana Stephanie Valenzuela. De ahí lo trasladaron a la Fiscalía ubicada en la alcadía Benito Juárez, donde se le acusó de violencia familiar.
No era la primera vez que a Eleazar se le acusaba de maltrato físico y verbal, pues varias de sus exnovias señalaron sus problemas de ira y conducta.
https://www.excelsior.com.mx