La Secretaría de Salud reportó este jueves cuatro fallecimientos más por COVID-19 en la entidad, y acumuló 41. Además, fueron notificados 12 contagios y llegó a 508 enfermos.
El primer deceso reportado fue el de un hombre de 45 años, residente del municipio de Tonalá, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Comenzó con síntomas el 24 de abril, fue hospitalizado el día 30 y perdió la vida el 6 de mayo.
Otro hombre, de 65 años, también residente de Tonalá, fue la segunda víctima reportada este jueves. Tenía antecedentes de hipertensión e inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 22 de abril, fue hospitalizado el día 29 y falleció el 4 de mayo.
La tercera defunción notificada es de un hombre de 53 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de obesidad. El paciente inició con molestias respiratorias el 29 de abril, fue hospitalizado el 3 de mayo y falleció el 6.
Una mujer de 76 años fue la cuarta muerte notificada. Residía en Guadalajara y tenía antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El 26 de abril inició con síntomas de afección respiratoria, fue hospitalizada el 3 de mayo y murió al día siguiente.
En Guadalajara se han presentado 11 de las 41 muertes acumuladas por COVID-19 en Jalisco. Puerto Vallarta registra seis, Zapopan y Tonalá cuatro, seguido por Tomatlán, Tlajomulco y Ocotlán con dos, El Grullo, Acatic, Tequila, Tecolotlán, Colotlán, La Barca, Zapotlán del Rey, San Julián, Tlaquepaque y El Salto con una.
De los 508 casos confirmados, los municipios más afectados son Guadalajara con 147 casos, Zapopan 83, Puerto Vallarta 82, Tonalá 48, Ocotlán 26, Tlaquepaque 21, Tlajomulco de Zúñiga 15, Ameca y Cuautla 10, El Salto seis, Tequila, Tizapán el Alto y Tomatlán cinco contagios, respectivamente.
En Jalisco se han descartado 5 mil 839 contagios, se mantienen en estudio 312 casos sospechosos y hay 57 personas internadas, de las cuales se reportan 13 estables, 36 graves y ocho muy graves. (NTX)