El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Héctor Arrona Urrea, comunicó que se cuenta con un presupuesto de 35 millones de pesos de Fondo de Contingencias de Acción Inmediata; de no ocuparse el recurso económico se sugerirá conformar una iniciativa para crear un fideicomiso a fin de que el recurso económico que no se use en el 2018 pase directo al próximo año.
“Traemos una iniciativa para conformar, ya nos tocará a nosotros, lo voy a plantear como como un tema de sugerencias para poderlo conformar en términos de un fideicomiso para que lo que no se use, se pudiera incrementar”, señaló.
En entrevista, Arrona Urrea abundó que el recurso que se tiene destinado para el rubro de Contingencias de Acción Inmediata al término del ejercicio presupuestal, el recurso económico que no se usó pasa a integrarse al año que siguiente.
En el caso de la contingencia que se tuvo por el del sismo del año pasado se aplicó el presupuesto económico que se tenía destinado para el rubro de acción inmediata en los meses de septiembre, octubre, noviembre y algunos días de diciembre.
Luego entonces, la instrucción del edil Luis Black fue que se aplicara el recurso, en lo que llegaba el apoyo que se pidió al estado y a nivel federal; posteriormente se establecieron 50 acciones adicionales con apoyo de ambos gobiernos para las ampliaciones que se continúan realizando a inmuebles afectados.
“En 2017 hubo 30 millones de los cuales, 14 y fracción se ejercieron, para 2018 suman 35 millones, de los cuales no se usaron porque no hemos tenido contingencias y esperemos no tenerlas”, señaló.