La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, le reclamó al gobierno del estado la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas debido a que consideró que caerán más sus ventas entre un 3 y 5 por ciento; esto derivado de la pandemia por el Covid-19.
“Injustificable el decreto que emitió el gobierno del estado respecto a la prohibición toda la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas abiertas en los restaurantes, esta medida llevará a que las ventas de los restaurantes caigan entre un 3 y un 5% a su ya mermada venta. En Canirac creemos necesario este decreto emitido el 17 de abril toda vez que los restaurantes ya no reciben la misma cantidad de comensales y además están cumpliendo con todas las medidas establecidas por la Secretaría de Salud; añadimos que el comportamiento de los clientes en estos negocios no con lleva a beber en exceso solamente acompaña en su comida o cena con alguna bebida, es por ello que nosotros solicitamos al Gobierno del Estado la sensibilidad ante el efecto del Covid-19”, externó.
Además, Méndez Juárez solicitó al gobierno estatal agilizar los créditos y apoyos que se anunciaron en días pasados para sector empresarial, así como pidió al gobernador y a sus secretarios sumarse a la campaña “esta vez yo invito”.
La respuesta del gobernador
Por su parte, durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta externó ante la pregunta de medios informativos sobre el apoyo que solicitó la presidenta de Canirac: “qué ha donado ella” para las personas que necesitan apoyo del sector que representa.
Además, enfatizó que se procederá a clausurar los lugares que estén violando las disposiciones emitidas en los decretos como es el caso de restaurantes que continúen vendiendo bebidas alcohólicas.
“Te pido secretario que pongas en marcha los operativos para que se verifique lo que está diciendo el reportero y que se clausure dichos establecimientos”, expresó el gobernador.
Foto: Es Imagen / Jacqueline Steffanoni