“Trabajar de la mano con los ciudadanos, ser su portavoz para realizar las gestiones necesarias en beneficio del distrito es nuestro principal compromiso”, refiere la abanderada del Partido Revolucionario Institucional por el distrito 12, Karina Romero Alcalá.
No obstante, la priista cuestiona a aquellos candidatos que sólo regresan con los poblanos cuando quieren algo, “cuando sus intereses económicos y políticos así se los indican”.
En ese tenor, evidenció al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Fernando Manzanilla; incluso, dijo que utiliza a los poblanos cuando necesita algo porque si no, “no lo volvemos a ver”.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Karina Romero cuestiona ese tipo de actitudes y falta de compromiso con el electorado. “Qué nos espera con él ─Fernando Manzanilla─, si cuando tuvo la oportunidad de ser diputado local no quiso o no tuvo el valor de ocupar el cargo. Él, que tuvo la oportunidad desde el Congreso de defender el tema de la inseguridad, el tema de la privatización del agua, no lo hizo”.
Sin embargo, considera la priista que los poblanos si tienen memoria y respaldarán a los candidatos que muestren empatía y cercanía con ellos. “Nosotros trabajamos para servir a los ciudadanos, para cambiar la imagen de la clase política (…) y no para despacharnos del cargo”.
Además, durante la conversación, Alcalá Romero defendió a su suplente, Lydia Chávez, a quien describió como una persona honesta y comprometida con los vecinos de La Margarita.
La entrevista