Leobardo Rodríguez Juárez, coordinador de la fracción Morena-PT en el Cabildo de Puebla, exhibió que el ayuntamiento de Puebla destinará mas de 420 millones de pesos el próximo año para el pago de asesorías, de los cuales 136 millones de pesos serán para consultorías administrativas y 39 millones de pesos de apoyo administrativo.
“Tenemos contratos como es el caso de la Contraloría Municipal para asesorías legales que en el 2023 se prevé que sean de 9.23 millones de pesos que en los tres años de esta gestión sumaron más de 20 millones de pesos, nos parece demasiado para una dependencia que no es pequeña como la Contrariaría Municipal, siguen previendo muchos alimentos para personas”.
En sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública donde se analizó el dictamen del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 indicó que se contempla destinar 67 millones de pesos para medios tradicionales y 57 millones de pesos para difusión en internet y podrían destinarse hasta 40 millones de pesos para la organización de la Copa Mundial de Futbol 7.
Así como, para el siguiente ejercicio fiscal se etiquetaron 34 millones de pesos para alimentos y 56 millones para uniformes, además de duplicarse el monto destinado a vigilancia privada y Catastro.
Por tanto, el regidor señaló que “el presupuesto se tiene que construir en razón de las prioridades urgentes”, por tanto, el proyecto que se presentó no cumple con este parámetro.