La diputada local y coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, cuestionó a Jaime Raúl Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), sobre las acciones que se han hecho por parte del gobierno estatal para disminuir la tasa de desocupación en nuestro Estado.
Esto, durante la segunda etapa de comparecencias por parte de los funcionarios de primer nivel, de cara al primer informe de actividades del gobernador del estado José Antonio Gali Fayad.
“Resulta inaceptable y la única manera de lograr este bien común es mediante el acercamiento real con nuestros vecinos y vecinas del Estado. Querer dar resultado desde los escritorios sin saber la situación real de cada unos de los integrantes de las familias poblanas resulta catastrófico, pues las cifras no dejaran de ser un simple numero frio, duro y en el peor de los casos un numero maquillado, sin respaldo o complaciente.
”Durante esta legislatura, y en los casos en los que de manera respetuosa hago el uso de esta tribuna, siempre he mencionado la importancia de ver cara a cara a los poblanos y poblanas, saberles hablar de frente, aceptando que en muchas de las ocasiones la realidad esta muy por encima de ese numero que queremos ver satisfactorio”.
Por su parte, el funcionario estatal dijo que durante el año 2017 el estado de Puebla ocupó la taza de desocupación más baja la cual fue del 2.1 por ciento.
La congresista dijo que: “no se puede hablar de cifras alentadoras cuando el bolsillo de los poblanos esta limitado, simple y sencillamente digámoslo como es, simplemente, no alcanza, no podemos estar felices de los numero bajos de desempleo, cuando tenemos salarios precarios, condiciones laborales muy por debajo de la media mundia; egresados sin oportunidades reales de empleo; técnicos en cualquier materia con horarios y remuneraciones insultantes”.