Es cuestionable la lentitud con la que ha actuado la Cámara de Diputados para cumplir con lo que le corresponde para que Benjamín Saúl Huerta Corona cumpla con la justicia, señaló la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD)
Lo anterior, desde tribuna, durante la discusión del dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del diputad Benjamín Saúl Huerta Corona (Sin Partido).
La legisladora recordó que México ocupa uno de los primeros lugares en donde menores de edad son víctimas de abuso sexual por año, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.
Abundó que, hasta el momento, el actual gobierno no ha sido capaz de garantizar los derechos fundamentales de las y los ciudadanos, principalmente de las niñas y niños.
Expuso que el legislador Huerta Corona debe ser desaforado a fin de que cumpla con la justicia por la presunta comisión del delito de abuso sexual en contra de un menor de edad.
Afirmó que su grupo parlamentario luchará porque el gobierno garantice los derechos humanos a todos los ciudadanos.