La diputada local y quien es la coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, evidenció su irresponsabilidad al conducir un vehículo haciendo uso de su teléfono celular para conectarse a la sesión virtual del Congreso de Puebla.
En las redes sociales se mostraron imágenes de la legisladora por el partido Encuentro Social en Puebla, mientras manejaba y votaba, para participar en las actividades legislativas de este miércoles.
Minutos después la diputada local fue observada en un punto fijo al interior de un inmueble atendiendo la sesión pública ordinaria virtual en la que presentaría una adición a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, en materia de centros de reeducación para agresores.
Hay que señalar que la sanción por conducir un vehículo utilizando un teléfono celular, de acuerdo con el reglamento de tránsito de Puebla, es una multa económica que alcanza las 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalente a los mil 737.60 pesos.
A los que se podrían sumar otra cantidad según el artículo 294 que establece una sanción por “conducir usando cualquier instrumento que pueda distraer al conductor y ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros y peatones”.
El pasado 13 mayo, en Sesión Extraordinaria del Congreso se dio aval al planteamiento de la iniciativa para poder legislar por medios electrónicos.