La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla Nora Merino Escamilla, aseguró que es “una burla” afirmar que se redujo la presencia de ambulantes en las calles de la capital y calificó como “un funcionario de escritorio” al titular de la Secretaría de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.
En este tenor, Merino Escamilla condenó las recientes cifras que dio el funcionario municipal en su comparecencia, donde afirmó que Puebla tiene disminución en el comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad y otros puntos de la capital.
Señaló que debe existir un recorrido por parte de Sánchez Galindo, para darse cuenta que los ambulantes siguen asfixiando al comercio establecido, que sufre los estragos de la crisis del Covid-19.
“Es una burla para los poblanos porque no puede ser que una persona que es secretario de gobernación vea una Puebla y que todos los que vimos en ella veamos otra que es totalmente diferente en donde el ambulantaje se ha apoderado del Centro Histórico y no solamente de este sino de otros puntos de la capital”.
Merino Escamilla exigió a Sánchez Galindo asuma con seriedad este problema y el manejo de la dependencia municipal para poner una solución de fondo y en caso que no pueda hacerlo que presente su renuncia para que alguien con más capacidad pueda hacerlo.