En sesión de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Puebla, Augusta Díaz de Rivera, cuestionó el que la Secretaría de Infraestructura Municipal aún tenga pendiente por ejercer más de 350 millones de pesos para los últimos meses de su administración.
“De todo el presupuesto que son obras en proceso y poder comparar y saber cuánto falta por asignar, ya nos lo dijo usted al principio, y le creo, le falta bastante, más de 300 millones de pesos por licitar”, señaló la regidora.
En respuesta, el titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, expresó que de 670 millones pesos se direccionaron a obras 337 millones de pesos.
“Secretario, desde luego, las obras en proceso son algo que siempre se heredan de una administración a otra, eso no es raro, ni extraño, ni contra la ley, solamente me preocupa la cantidad de recuso, que eso si no tiene antecedente, la cantidad de recurso que se busca ejercer en el último mes a menos que usted me lo contradiga con cifras”, expresó.
Asimismo, el funcionario municipal aclaró con relación a los recursos económicos que se dejen a la administración del presidente Municipal Electo, Eduardo Rivera Pérez que será para el de septiembre del año en curso cuando se informe la cantidad que se podrá ejercer.