Cuidado de la salud empieza en la casa, destaca Narro Robles

El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que los hábitos saludables empiezan en la casa y después en la escuela, por lo que se debe incidir en madres, padres de familia y profesores para fomentar una cultura preventiva desde la infancia.

Indicó que la obesidad y las enfermedades que se derivan de ella, como la diabetes mellitus tipo 2, son desafíos actuales para México. Señaló que 13 de cada 100 adultos tienen diabetes y tres de cada 20 defunciones se deben a esa causa.

Al dictar la Conferencia Magistral “La Salud de México”, durante la inauguración del Cuatro Congreso Nacional y Segundo Internacional de Bibliotecas en Ciencias de la Salud en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el funcionario federal llamó a la población a ser corresponsables de su salud.

Cada individuo debe trabajar en favor de su propio bienestar y eso se logra con estilos de vida más saludables y la activación física, señaló Narro Robles.

“El día que se logre revertir el problema de la diabetes, se ahorrarán miles de horas de sufrimiento, muertes innecesarias y de costos económicos para las familias y las instituciones”, subrayó el titular de la Secretaría de Salud.

Destacó que la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso ha tenido buenos resultados, al lograr la desaceleración del incremento de la prevalencia de diabetes, de 9.2 por ciento en 2012 a 9.4 por ciento en la actualidad, cuando el pronóstico no era favorable.

Fot: Es Imagen / Archivo

marzo 1, 2018 - 4:15 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: