Tras el hallazgo del cuerpo de un hombre mutilado en Acapulco, con un mensaje relativo a su propuesta de cortar la mano a los que roban, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, dijo que pudo ser maquinado por políticos.
Cuestionado al respecto en una gira por Querétaro, «El Bronco» señaló no estar seguro de que se haya tratado de un acto del crimen organizado.
«Yo no sé si eso lo prepararon, puede ser preparado, hay políticos perversos que quieren luego llamar la atención de otra manera», manifestó.
«Yo no estoy seguro que sea el crimen organizado, ni ustedes tampoco están seguros por eso».
A pregunta expresa, Rodríguez dijo que no niega la violencia que existe en el país.
Sin embargo, apuntó, no se le puede atribuir un acto violento como el ocurrido en Guerrero por el planteamiento que hizo para buscar acabar con la corrupción, que es la que, aseveró, genera violencia.
«Todos los días muere una persona en el país y ahora van a culpar al Bronco», cuestionó, «por una declaración que estoy haciendo en el sentido de acabar con eso».
El Gobernador de Nuevo León con licencia señaló que su equipo ya está trabajando en la elaboración de una iniciativa en torno a la propuesta que realizó en el debate del domingo y reiteró que ha recibido el respaldo mayoritario de la ciudadanía.
Sin pronunciarse sobre la postura de Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien consideró que su propuesta es contraria a los derechos fundamentales, Rodríguez aseguró que escuchará todas las opiniones al respecto.
Con informació de Reforma / Milenio