El juicio contra una profesora de Kentucky reveló que la mujer había sostenido relaciones sexuales con “numerosos” adolescentes mientras trabajaba como maestra asistente en una escuela primaria.
Ellen Phillips, de 38 años, se declaró culpable de “intentar incitar en línea a un menor a participar en una conducta sexual”, en un tribunal federal de Lexington.
Sus ‘numerosas’ víctimas eran adolescentes de entre 14 y 16 años de los condados de Boyle y Garrard. Según informes del juicio, la maestra en varias ocasiones mantuvo relaciones sexuales con varios alumnos al mismo tiempo.
Por estos delitos, la mujer podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.
Confesión
Ellen Phillips, quien anteriormente se hacía llamar Ellen Shell, admitió haber tratado de convencer a un niño de 15 años de que se escapara de su casa para reunirse con ella y tener relaciones sexuales el 22 de diciembre de 2022.
A través de Facebook la maestra trató de convencer al menor de reunirse con ella. Cuando el niño le dijo que no podía salir de su casa, ella le ofreció alcohol y sexo oral si podía escabullirse. Phillips incluso le ofreció excusas para decirle a su madre por qué tenía que salir de la casa, según los fiscales. Al final no se reunió con la profesora esa noche.
La justicia confirmó la mujer se comunicaba con sus otras víctimas a través de Snapchat, Facebook y mensajes de texto para reunirse con ellas y tener relaciones sexuales.
Una de las madres de las víctimas dijo que fue a la escuela secundaria con Phillips y que sus hijos crecieron juntos.
Finalmente, la exprofesora fue arrestada en abril de 2023, cuando dos menores se presentaron y dijeron que los había violado en tres ocasiones distintas, entre el 6 de julio y el 15 de agosto de 2022, cuando ambos tenían 16 años.
Phillips fue acusada inicialmente en un tribunal estatal, donde todavía enfrenta múltiples cargos de sodomía en tercer grado y violación en tercer grado en los condados de Boyle, Garrard y Rockcastle,
Se enfrenta a un mínimo de 10 años de retraso y un máximo de cadena perpetua.
Excelsior