En el marco de su 35 aniversario, que se conmemora este jueves 10 de octubre, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) refrendó su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la educación de calidad en el Estado de Puebla, al tiempo de reiterar su responsabilidad de seguir defendiendo los legítimos intereses de los maestros y personal de apoyo afiliados a este gremio.
El Secretario General del SETEP, Gonzalo Gutiérrez Gómez, dijo que esta organización sindical está comprometida en aportar el esfuerzo de sus agremiados para convertir a la educación en una verdadera palanca de desarrollo para Puebla.
Gutiérrez Gómez insistió en que Puebla requiere que la educación se convierta en un motor para impulsar la estabilidad y, sobre todo, el desarrollo social y económico para elevar la calidad de vida de sus habitantes, por eso, dijo que el SETEP tiene hoy el firme compromiso de ser un sindicato moderno, estratégico, democrático y capaz de coadyuvar a la formación de profesionales de la educación cada vez más capacitados.
Hoy, agregó, a 35 años de su fundación, el SETEP tiene un rumbo perfectamente definido a favor de la educación y de sus trabajadores, por eso, recordó que fue hace 35 años cuando un grupo de valientes maestras y maestros, iniciaron el proceso de separación del SNTE para formar así al que se le denominaría el SETEP.
“Fueron años complicados de lucha por la democracia sindical, la justicia laboral y la defensa de miles de compañeros que necesitaban mejores condiciones, respeto y un trato digno”, subrayó el Secretario General, quien estableció que han sido muchas y muchos líderes magisteriales los que han contribuido al fortalecimiento de la vida de este gremio.
“Estamos trabajando fuertemente en esta gestión sindical para dignificar los servicios que le otorgamos a los agremiados, para que el trato sea cálido y digno y para que se haga la gestión necesaria con el objetivo de que los maestros obtengan más beneficios”, aseguró.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas