El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García informó que tras haber cumplido la cuarentena y seguir los cuidados generales, las autoridades de salud determinaron levantar el cerco sanitario en la comunidad de La Guásima, en el municipio de Acaponeta.
La comunidad estuvo en cuarentena por casi dos semanas, tras la muerte de una mujer por Covid-19, quien fue velada y sepultada en el lugar; al velorio, asistió la mayoría de los pobladores sin tener conocimiento de la causa de la muerte ya que aún no se confirmaba.
A lo largo del aislamiento al poblado se le estuvo dotando de despensas luego de que los pobladores se manifestarán el 2 de abril para exigir el apoyo de las autoridades.
El gobernador de Nayarit reconoció a los habitantes la responsabilidad de acatar las medidas de protección para evitar contagios por Covid-19.
Señalo que no significa que se deba bajar la guardia, ni en ese lugar, ni en ningún otro del estado, en tanto, reiteró el llamado a seguir aplicando todas las recomendaciones de salud, y a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.
https://www.excelsior.com.mx