La afición mexicana se perdió de uno de los mejores partidos en la historia de la NFL.
Y en lugar de desatar la locura en el Estadio Azteca, cuya cancha no estuvo en condiciones, fue el Memorial Coliseum de Los Angeles el que hizo erupción.
En un partido que rompió varios récords en el Lunes por la Noche, que comenzó en 1970, y se quedó cerca de varios otros de la Liga, Jared Goff y su defensiva pudieron más que el espectáculo de Patrick Mahomes y Tyreek Hill para vencer anoche 54-51 a los Jefes.
Los 105 puntos combinados rompieron la marca previa de 95 en un Lunes por la Noche —Washington 47-48 Green Bay en 1983— y se quedaron a 8 de igualar el récord de la Liga.
Goff, quien sumó 413 yardas por pase, selló la victoria de Los Ángeles en un juego de toma y daca, luego de conectar su cuarto pase de touchdown de la noche con Gerald Everett, de 40 yardas, para darle la vuelta al marcador con 1:49 minutos por disputar.
«Siento que voy a necesitar un par de bebidas para relajarme esta noche, pero fue genial. Esto es lo que amas tanto de este juego», declaró el coach de los Carneros, Sean McVay, tras el choque.
Mahomes, quien impuso la marca de más espirales de anotación (6) en un Lunes por la Noche y finalizó con 478 yardas por aire, no pudo montar una voltereta, a pesar de que recibió el ovoide con tres tiempos fuera, ya que lanzó dos de sus tres intercepciones en los últimos 78 segundos del encuentro.
Conectó dos veces en la zona prometida con Tyreek Hill, quien sumó 10 recepciones y 215 yardas por recepción.
Sin embargo, la defensa de los locales y uno de los puntos en los que se puso énfasis previo a este encuentro fue la diferencia.
El linebacker californiano, Samson Ebukam, salió inspirado y regresó a las diagonales un balón suelto y una intercepción para conseguir las primeras dos anotaciones de su carrera. Uno fumble, uno de cinco que hubo en total, fue provocado por el «cazamariscales», Aaron Donald, quien agregó dos capturas.
Si ésta fue una previa de lo que se verá en el Súper Tazón LIII, seguramente muchos aficionados estarán deseando que Jefes y Carneros lleguen al Gran Juego.
Con este resultado, los de Los Ángeles quedan con récord de 10-1, mientras que los de Kansas City ahora presumen un 9-2.
Con información de Cancha