El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de reaprehensión contra Ricardo “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la calle Francisco I. Madero, de la colonia México 83, que pertenece al municipio de Puebla, y aseguraron dos armas de fuego calibre .22”, ocho cartuchos del mismo calibre y un vehículo.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en su momento le otorgó el beneficio de la condena condicional; sin embargo, no cumplió con las obligaciones contraídas y a petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.